experienxe

Electro fusión, tango electrónico, electro bossa, flamenco electrónico, medio oriente sounds, latin jazz, nu jazz, lounge music. Conceptualizaciones de una tendencia que viene para establecerse, la electro fusión; en tierra guarani: Polka Urbana.

 

El desarrollo de la musicalidad, buscando permanentemente romper limitaciones,  logrando fusiones, desarrollando nuevas tendencias, y buscando la aceptación de identidades culturales, expresadas en conceptos como el lounge music, constituido por Juan Garcia Esquivel, mexicano, en la década de los ‘50, desarrollado en los ‘80 por Herb Albert y florecido en la década de los ‘90 con agrupaciones en todo el mundo; encontró en la electro fusión, casi una ramificación de conceptos tan fuerte que se estableció por si misma.

Una agrupación que es pionera en la búsqueda de la expresión electrónica del folklore paraguayo, y proyecta una búsqueda latinoamericana, contacto con tradiciones y culturas, un grupo musical que representa la musicalidad paraguaya en nuevas tendencias: nu jassy.

 * Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.